La empresa admitió haber copiado códigos y correos informáticos al tomar fotografías para su servicio ‘Street View’
EFE/ExcelsiorNotas relacionadas
LONDRES, 25 de octubre.- La Comisión de Información británica (ICO), organismo supervisor de la intimidad de las personas, investigará a Google después de que la empresa admitiese haber copiado códigos y correos informáticos al tomar fotografías para su servicio "Street View" (callejero visual).
Así lo informa la prensa británica, y dice que la comisión llevará a cabo la investigación tras un informe hecho en Canadá de que la empresa supuestamente violó la intimidad de miles de canadienses, mientras otros casos similares se dan en otros países.
Un portavoz de ICO afirmó que se evaluará toda la información privada recogida por Google en el Reino
Unido antes de decidir las medidas necesarias que haya que tomar.
Google admitió este problema después de que la comisión de la privacidad de Canadá descubriera que la empresa había capturado información personal muy sensible con su callejero visual.
Los temores sobre esta situación surgieron en mayo pasado, cuando la compañía afirmó que esa actividad era "fragmentaria".
En un comunicado, Google, con base en California, aceptó que en algunos casos correos electrónicos completos y sus códigos habían sido recogidos, pero su vicepresidente, Alan Eustace, se comprometió a borrar lo antes posible esta información.
Italia exige que identifique y avise de los coches del ‘Street view’
En Roma, la Agencia de Protección de Datos y de la Privacidad italiana exigió a Google que avise a los ciudadanos de la presencia de los coches que toman fotografías para su servicio ‘Street View’ y los identifique adecuadamente.
De esta manera, la Agencia de la Privacidad italiana pretende tutelar a los ciudadanos para que decidan en total libertad su comportamiento en presencia de estos coches.
Según han especificado, los coches de Google tendrán que ser identificados con carteles o adhesivos bien visibles, que indiquen que se están tomando fotografías de la zona para el servicio ‘Street view’ que ofrece por internet.
Asimismo, en las grandes ciudades se tendrá que indicar los barrios en los que circularán los vehículos a través de anuncios en al menos dos periódicos de la prensa y en una emisora radiofónica locales.
En caso de que se violen estas normas, se podrá multar a la empresa con hasta 100 mil euros, añadió el organismo italiano.
Las medidas, añade la Agencia de Protección de Datos, se han tomado después de las denuncias recibidas por ciudadanos que no querían aparecer en las fotografías del callejero de Google.
Además, se ha exigido a la firma estadunidense que nombre un representante en Italia al que los ciudadanos puedan dirigirse en caso de que consideren violados sus derechos.
dgp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario