viernes, 5 de noviembre de 2010

El corazón está bien, pero llega un ataque al corazón: nuevo diagnóstico entre Roma y la de Texas


 ilmessaggero.it
                

 
ROMA (4 de noviembre) - El corazón sufre en silencio. Especialmente de las mujeres. Pero aun cuando "gritando" no se escucha. Y el ataque al corazón se encuentra detrás de la puerta. Sin embargo, lo suficiente como para "escuchar" para evitar lo peor. Dolor en el pecho, las pruebas de rutina y angiografía coronaria en la norma "sin estenosis significativa": todo parece bajo control y el paciente es enviado a casa. Pero el ataque al corazón puede conseguir lo mismo. Porque, en realidad, el daño ya estaba coronaria y que no había pruebas de su peligrosidad, las pruebas. Hoy en día es posible intervenir a tiempo, antes del ataque llega, gracias a una estrategia de diagnóstico altamente innovador desarrollado por el equipo en Roma y Paul Pavone Massimo Fioranelli Clínica Mater Dei.
Un "modelo integrado de diagnóstico" que combina la cardiología y diagnóstico por imagen, clínicos y la tecnología. Un modelo que ha demostrado ser tan eficaz que los expertos del Instituto del Corazón de Texas en Houston han formado una alianza con el centro de salud romano mensuales expertos italianos de Mater Dei y el Texas Heart Institute de expertos de EE.UU. se reunirán en una distancia de estudiar los casos clínicos más complejo, y luego reunir a las diferentes experiencias.
El enfoque de diagnóstico integrado será el tema central de una conferencia internacional organizada por el San Lucas de Mater Dei 's casa episcopal de Texas Heart Institute en Houston y la Universidad de Yale, que se abre Lunes, 08 de noviembre en Roma para el Senado de la Casa de la República capítulo.
"Cada vez más casos de los pacientes, a menudo las mujeres y más jóvenes que se presentan en la sala de emergencia quejándose de dolor en el pecho - dice Massimo Fioranelli, cardiólogo, jefe del Corazón interior de la Mater Dei en Roma-y en muchos casos son sometidos a pruebas de rutina y enviados a casa, porque todo es normal. En otros casos, el marco se examina con la angiografía coronaria, a veces, puede fallar, o más bien muestra una estenosis (estrechamiento de las arterias que lo es) no es significativo y, por lo tanto, ella se tranquilizó. Sin embargo, la angiografía coronaria, sin dejar de ser un examen muy valiosa, ha demostrado tener limitaciones: nos permite, de hecho, para ver el interior de los vasos sanguíneos, pero no la pared y es precisamente aquí, en la enfermedad de la arteria coronaria responsable o un derrame cerebral. Hay casos en los que la angiografía coronaria no está clasificado como placas hemodinámicamente significativa responsables del futuro de eventos coronarios. En el 80 por ciento de los casos de infarto agudo de miocardio, de hecho, la culpa puede ser atribuida a las placas no significativa en términos de la angiografía, por lo tanto, más allá de las pruebas tradicionales. El modelo de diagnóstico integrado le permite encontrar exactamente los pacientes que parecen saludables, pero en realidad no lo son. "
El enfoque de diagnóstico integrado. "Hemos desarrollado una estrategia de diagnóstico - dice Paolo Pavone, director de radiología en la Roma Mater Dei - la combinación de cardiología, radiología. Antes de que un paciente que se queja de dolor en el pecho, incluso cuando las pruebas son negativas, no se detienen. El primer paso es el equipo radiológico, con las capas 128 Tac coronaria, una prueba no invasiva, teniendo en cuenta preferentemente mayores de 50 años y la dosis de radiación muy baja, igual a 1 ms. Baste con decir que un paseo por la montaña o un vuelo intercontinental nos pone a los 4-5 m de radiación. Es s un examen altamente sofisticado que en la mayoría de los casos, revela que la placa coronaria en sí no se ve. Si el corazón Tac revela la presencia de placas, el equipo va a investigar aspecto cardíaco directamente en las arterias coronarias con la sonda de ecografía intracoronaria (IVUS ecografía intravascular Estudio) o una prueba que utiliza la luz para una fibra óptica y le permite ver perfectamente las paredes de la coronaria (Tomografía de Coherencia Óptica-octubre). "
La asociación entre Mater Dei y del Texas Heart Institute. El San Lucas 's Episcopal Hospital, sede del Instituto del Corazón de Texas en Houston es un líder mundial en investigación cardiovascular y representa un hito importante en el tratamiento de pacientes con enfermedad cardiovascular. Hoy en día, gracias al acuerdo en estrecha colaboración con la Mater Dei en Roma, el Instituto del Corazón de Texas está al servicio de los pacientes italianos. Un intercambio de conocimientos y experiencia a la práctica el desarrollo de los simposios de actualización médica, discusión de casos y la segunda opinión. Los casos más complejos en consecuencia se abordará en la sinergia entre Roma y Houston con el fin de desarrollar la mejor estrategia de intervención para el paciente.
Dolor en el pecho y el infarto agudo de miocardio: Las cifras en Italia y del Lacio. ¿Cuáles son la mortalidad por cardiopatía coronaria, en primer lugar, incluso antes de que el cáncer es bien conocida. Pero para tener una idea de la magnitud de los pacientes que necesitan ayuda es útil para ver las cifras del Ministerio de Salud en la hospitalización. En el año 2005 - los últimos datos disponibles-fueron más de 59 mil pacientes hospitalizados con dolor en el pecho, los hombres casi 34 mil mujeres mayores de 25 mil. Dolor en el pecho, de hecho, es la causa principal de hospitalización 32a. En el año 2005 - los últimos datos disponibles - en la región del Lazio fueron más de 7.000 pacientes hospitalizados con dolor en el pecho, alrededor de 4000 más de 3 mil hombres y mujeres. Dolor en el pecho en Italia es la causa principal de hospitalización 32a.
Estoy seguro, sin embargo, los datos de las hospitalizaciones por infarto agudo de miocardio. En Italia: en 2005 hubo 123.570 de los cuales 79.725 han afectado a los hombres y las mujeres 43.845. Los datos de las hospitalizaciones por infarto agudo de miocardio en la región del Lazio en 2005 fue de 10.642 de los cuales 7014 han afectado a hombres y mujeres 3628.

No hay comentarios.: